Este cocktail creado por nuestro laboratorio es un gran coadyuvante en una acción anti-arrugas, anti-radicales libres, y estimulador del colágeno.
La matriz de la piel es lo que quedaría si se tomara la dermis (la capa media fibrosa de la piel) y se eliminaran todas las células. La matriz de la piel es responsable de la integridad estructural, la resistencia mecánica, la estabilidad y muchas otras propiedades de la piel. La degradación de la matriz de la piel juega un papel importante en el desarrollo de arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel.
Se describe una reducción en la cantidad de colágeno en la piel de aproximadamente 1% por año después de los 21 años de edad, lo que resulta en una reducción de grosor y pérdida de elasticidad, que está directamente relacionada con la profundidad de las arrugas.
mesoINSTITUTE young & lift face/45 es un cóctel cuya acción principal puede ayudar a recuperar y reforzar la matriz. En la piel, el silicio tiene un papel importante para la síntesis óptima de colágeno y la activación de enzimas hidroxilantes, mejorando la fuerza y la elasticidad de la piel, y al mismo tiempo y actuando sinérgicamente hay un efecto hidratante debido al ácido hialurónico y un efecto lifting de DMAE junto con la actividad antioxidante de las vitaminas A y E.