Esta solución de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular es coadyuvante en tratamientos anti-aging, arrugas y líneas de expresión.
La deshidratación y la pérdida de firmeza son signos de envejecimiento de la piel que provocan la formación de arrugas y la flacidez de algunas áreas de la cara. El ácido hialurónico es un polisacárido natural con propiedades increíbles. El ácido hialurónico funciona como una esponja para las moléculas de agua (atrapa hasta 1000 veces su peso).
¿Por qué ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares en la misma solución?
Esta pregunta ha sido respondida por el estudio de 2016 titulado:
Human skin penetration of hyaluronic acid of different molecular weights as probed by Raman spectroscopy.
Los resultados del estudio son bastante claros y esclarecedores: cualquier hyaluronic acid de hasta 300 kDa ofrece un buen grado de penetración, con 50-300 kDa es ideal para el anti envejecimiento y los pesos moleculares más bajos (80-10 kDa) pueden penetrar más profundamente, siendo ideales para la celulitis y la retención de agua. Por otro lado, cualquier hyaluronic acid por encima de 1000 kDa permanece en la superficie de la epidermis, y el hyaluronan de 2000 kDa es totalmente incapaz de penetrar en la epidermis.