Los PHA (ácidos poly hidroxy) tienen un mayor peso molecular y estructura; Penetran la piel suave y gradualmente. Proporcionan una hidratación adicional más profunda en comparación con los ácidos AHA, lo que aumenta significativamente la función protectora de la capa córnea de la epidermis, aumentando así la resistencia de la piel a las reacciones químicas.
Este tipo de peeling es suave y puede ser utilizado incluso por personas con alergia a los ácidos o hipersensibilidad a cualquier componente, ya que las indicaciones para el uso de peeling con PHA son generalmente las mismas que las de la AHA. (Ácido retinoico o peeling glicólico).
Se ha comprobado que los ácidos poly hidroxy reducen los efectos del fotoenvejecimiento:
- arrugas,
- hiper pigmentación,
- sequedad y
- descamación.
Están implicados en la formación de fibras de colágeno y elastina.
Es un tratamiento para las pieles muy delicadas y que se puede utilizar con la frecuencia que se desee para lograr el resultado esperado. Además, el riesgo de síntomas posteriores a la exfoliación, como enrojecimiento e inflamación, se reduce significativamente, evitando la pigmentación post inflamatoria. Los PHA no requieren una aplicación de una solución neutralizadora después del tratamiento y se deben lavar solo con agua.
Se pueden utilizar en cualquier época del año.